La Uned y Fundación Aquae lanzan una cátedra sobre la economía del agua

stop

Se enmarca en la facultad de ciencias económicas y empresariales

Ángel Simón, presidente de Agbar

10 de octubre de 2013 (17:27 CET)

Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible del grupo Agbar, ha ha decidido compartir sus conocimientos en esta materia. “La tecnología, el conocimiento y la innovación pierden todo su valor si no se comparten”, afirma el presidente de la compañía, Ángel Simón. Con esta premisa como base, han lanzado una cátedra de economía del agua en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned).

Ambas instituciones han firmado este jueves en Madrid el convenio que da el disparo de salida del proyecto. El objetivo principal es la realización continua “de actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre la economía del agua”, reza la memoria técnica de la cátedra. Se realiza en la facultad de ciencias económicas y empresariales.

Fundación Aquae

Aqualogy colabora a través de la Fundación Aquae. Simón asegura que sus metas se centran en el ámbito de la sociedad y de las ideas. “En el social para, en un momento de dificultades como el presente, poder ayudar a las familias con dificultades para acceder al servicio de agua allí en donde actuamos como operadores”, señala.

“En el terreno de las ideas, porque es preciso profundizar en el conocimiento, acercando el mundo de la empresa y el de la formación”. Aquí es donde se enmarca la cátedra del Uned. “Es una apuesta por las personas que, con su conocimiento, serán las que hagan progresar el país”, añade el directivo.

Comisión de seguimiento

Aqualogy y Uned trabajarán juntos en proyectos de investigación y en la difusión y transferencia de conocimiento. En el convenio firmado este jueves también se ha creado una comisión de seguimiento. Sus funciones serán la aprobación de la memoria y las cuentas anuales, además de dar el visto bueno a las iniciativas y proyectos propuestos por la dirección o la propia comisión de seguimiento.

La Uned ha propuesto a la doctora Amelia Pérez Zabaleta como directora de la cátedra.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad