stop

La farmacéutica Almirall cobrará 67 millones por la venta de un componente a AstraZeneca

Madrid, 17 de noviembre de 2017 (10:53 CET)

La farmacéutica Almirall cobrará el próximo diciembre 80 millones de dólares (unos 67,8 millones de euros) por el acuerdo que firmó en 2014 con AstraZeneca por las ventas de bromuro de aclidinio como tratamiento para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

La operación es un respiro para la compañía de los Gallardo, que entre enero y septiembre arrojó pérdidas 99,7 millones de euros, frente a los 103,5 millones de beneficio del mismo periodo del ejercicio anterior. En julio la farmacéutica tuvo que modificar sus previsiones por el deterioro de su filial en EEUU, Aqua.

En julio de 2014, la farmacéutica española anunció un acuerdo con la británica AstraZeneca para transferirle los derechos de su negocio respiratorio por un importe que podía alcanzar los 2.095 millones de dólares (unos 1.562 millones de euros).

Almirall, optimista con su alianza con AstraZeneca

El valor inicial de la operación se situó en 875 millones de dólares (unos 652 millones de euros) a pagar al cierre del acuerdo, pero a este importe había que sumarle pagos futuros que podían llegar a 1.220 millones de dólares (unos 910 millones de euros) vinculados a hitos de desarrollo, lanzamientos de nuevos productos y ventas. 

En una nota remitida al regulador bursátil, Almirall explica que es optimista respecto a esta alianza. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad