stop

Los números rojos de la farmacéutica de los Gallardo alcanzan los 99,7 millones de euros

Madrid, 06 de noviembre de 2017 (09:38 CET)

Almirall tiñe de rojo su resultado. La farmacéutica de los Gallardo pierde 99,7 millones de euros entre entre enero y septiembre, frente a los 103,5 millones de beneficio del mismo periodo del ejercicio anterior. Así lo ha anunciado este lunes la compañía, que declara unos ingresos totales de 561,6 millones, un 11,6% menos.

El resultado neto normalizado arroja números negros, con 22,6 millones de euros, si bien es un 71,7% inferior al obtenido en los tres primeros trimestres del año pasado. Por otro lado, el Ebitda (resultado bruto de explotación) alcanza los 100,1 millones, un 45,5% menos. El margen bruto se sitúa en 310,6 millones, un 23,6% menos, a causa de la bajada de las ventas en áreas donde la farmacéutica obtiene un margen superior. 

La firma presidida por Jorge Gallardo mantiene las previsiones de julio y destaca que aprovechará su "sólida" posición financiera para abordar oportunidades de crecimiento, para lo que busca empresas en Europa y Estados Unidos. El consejero delegado, Peter Guenter, reconoce que 2017 no ha evolucionado como esperaba la firma.

"La situación de Aqua en Estados Unidos ha demostrado ser muy difícil por varias razones. Sin embargo, el conjunto integral de acciones que hemos llevado a cabo para afrontar los eventos adversos y mitigar su impacto han comenzado a tener efecto", indica.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad