Las Cámaras de Comercio reivindican su papel en Europa

stop

En una declaración conjunta, recuerdan su papel de dinamizadoras de la economía y de las empresas en el actual entorno de crisis

02 de febrero de 2012 (12:28 CET)

Las Cámaras de Comercio europeas han reivindicado su papel como dinamizadoras de la economía y de las empresas en el actual entorno de crisis a través de la firma de una declaración conjunta. Han participado en el acto las instituciones de Alemania, Francia, Italia, España, Austria, Países Bajos, Luxemburgo, Grecia, Croacia, Montenegro, Serbia y Bosnia-Herzegovina, junto con Turquía.

En el texto, han manifestado la voluntad de defender su carácter como corporaciones de derecho público. Recuerdan que cumplen funciones públicas y representan a todas las empresas. De hecho, también han recordado el trabajo que realizan para lograr compañías fuertes y competitivas en un entorno económico innovador, basado en el conocimiento. Otro de los grandes objetivos que recoge el manifiesto es conseguir un marco jurídico atractivo que apoye el espíritu empresarial y la creación de nuevas sociedades.

En su paso al frente, han hecho hincapié en el papel que juegan las cámaras para conseguir una economía mundial estable con mercados realmente abiertos, tal como se lee en el documento, junto con un personal altamente formado y capacitado con empleos de alta calidad. Eso sí, en un ecosistema de flexibilidad y seguridad que permita el desarrollo económico y sostenible de las regiones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad