Netflix concreta sus planes para la ciudad del cine de Madrid

Las chicas del cable y La casa de papel, futuro de Netflix en Madrid

stop

La compañía dirigida por Reed Hastings explica que la central de producción contará con tres platós de 1.200 metros cuadrados

Barcelona, 01 de octubre de 2018 (17:13 CET)

Netflix avanza qué planes tiene para “la ciudad del cine” que anunció en Madrid, ciudad que se convertirá la primera sede europea de producción. Las previsiones de la compañía son que este emplazamiento, “aún en construcción”, esté en funcionamiento a finales de año para desarrollar allí una decena de series. 

Estas instalaciones, que además contarán con tres platós de 1.200 metros cuadrados, son una fuerte apuesta de Netflix por España, donde tiene más de 13.000 personas entre reparto, equipo y extras trabajando en 20 producciones originales sólo en este año.

“Estamos construyendo los sets ahora. La intención es empezar a rodar shows allí para finales de año”, aseguró Barmack, que se encuentra de visita en España ante el inminente estreno, el 5 de octubre, de la última apuesta española de Netflix, el drama adolescente Élite.

España, punto vital de Netflix

El ejecutivo de la compañía, fundada en 1997, sostiene que el talento de los actores y creadores en España es muy alto: “Es una gran oportunidad para trabajar con compañeros muy, muy talentosos”, añade sobre la decisión de llevar a Madrid. 

“El contenido español está siendo importante para este mercado pero también para el mundo”, comenta el vicepresidente de Contenidos Originales Internacionales de la plataforma de distribución de contenidos “on line”.

Series de éxito de Netflix España

Las chicas del cable, La casa de papel -la serie de habla no inglesa más vista en la plataforma de “streaming”-, Paquita Salas, y, ahora, Élite, además de Alta mar, que se anuncia para 2019, avalan la percepción del ejecutivo, que habla de una nueva “cultura global”.

Una red universal que ha traído consigo shows “increíbles” de todos los géneros, y que ha permitido que nuevas voces sean escuchadas.

“Al final de la semana, a estos amigos de Élite los verán en todo el mundo, la gente seguirá sus historias. Es la cosa más guay en el mundo. Es la revolución de la televisión, que las historias ya no llegan sólo desde Estados Unidos”, ha señalado Barmack.

Estados Unidos seguirá siendo la base central de la compañía, pero gracias a esta ciudad de la tele de Tres Cantos (Madrid), se harán “10, 11 o 12” series de Netflix en España.

Presente en más de 190 países y con 130 millones de suscriptores, Netflix tiene en Amsterdam su central para Europa, Oriente Medio y África, aunque la de la ciudad de la tele será la primera sede de producción de Europa.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad