Las pymes españolas, más optimistas que las alemanas

stop

Muestran una mayor disposición que sus homólogas germanas para crear empleo, según EY

El pequeño comercio genera el 20% del empleo del sector. EFE/Archivo

Barcelona, 21 de enero de 2015 (12:32 CET)

Las pymes españolas miran al futuro con más optimismo que las alemanas y tienen más disposición a crear empleo en los próximos meses.

Así lo cree la consultora EY, que ha elaborado un estudio con entrevistas a 6.000 empresarios de toda Europa, en el que se revela que un 53% de las pymes españolas considera su situación actual satisfactoria, un 9% espera una clara mejoría en los próximos seis meses y un 46% una ligera mejoría.

Situación económica general

Entre las pymes alemanas, un 48% se muestra satisfecho con la situación actual, mientras que el 5% espera una clara mejoría y el 28% cree que está será ligera.

También con respecto a la situación económica general, las pymes españolas se muestran optimistas. Así, un 3% cree en una clara mejoría mientras que el 46% espera una mejoría leve y el 47% considera que se mantendrá estable.

En cambio, sólo el 1% de los empresarios alemanes espera una clara mejoría y el 18%, que ésta sea leve.

La coyuntura se enturbia para las empresas alemanas

Todo ello repercute naturalmente en la disposición de crear empleo y así mientras un 14% de las pymes españolas considera que creará nuevos puestos de trabajo, sólo un 9% de las alemanas cree en esa misma posibilidad.

"Las empresas alemanas atravesaron sin problemas la crisis europea y tuvieron una muy buena coyuntura que ahora empieza a enturbiarse", explican fuentes de la consultora.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad