Las recetas de Beltrán para la reforma sanitaria

stop

Defiende que los españoles deberán agradecer a Mato haber conservado la sanidad universal y gratuita

Bartolomé Beltrán

15 de abril de 2012 (18:59 CET)

El doctor Bartolomé Beltrán ha defendido a la ministra de Sanidad, Ana Mato. En opinión del mediático experto, “los españoles le van a deber a Mato el que la asistencia sanitaria siga siendo gratuita y universal” gracias a las medidas de ahorro de 7.000 millones que el Gobierno anunció tras presentar los presupuestos generales del Estado.

Beltrán, colaborador de Economía Digital, ha afirmado además que el copago en función de la renta se implantará “irremediablemente”. El mecanismo está extendido en el resto de Europa como elemento recaudatorio y “disuasorio” del uso abusivo de medicamentos.

Las alternativas planteadas hasta la fecha, como el abaratamiento de los fármacos por imposición, “han tocado techo” para un sector que carga con buena parte de la investigación en España.

Otras sugerencias de Beltrán son controlar más eficazmente el turismo sanitario, aplicar la receta sanitaria única, reducir el transporte sanitario y la creación de un fondo de garantía para atender a los pacientes que reciben ayuda fuera de su comunidad.

Estas recetas han sido desgranadas por el otrora asesor del ministerio de Sanidad al recibir de la Sociedad Española de Neurología su premio anual. En el discurso, Beltrán ha advertido sobre los riesgos de la automedicación para combatir enfermedades como la migraña o cefalea.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad