Las siete noticias necesarias antes de comer

La información necesaria de la mañana

27 de noviembre de 2015 (13:23 CET)

Gran éxito del Black Friday en España

Otra fiesta americana que llega y triunfa en nuestro país. El Black Friday, este viernes loco de compras con superdescuentos que celebran el día después de Acción de Gracias, está teniendo un gran seguimiento en España. Muchos comercios y marcas se han subido al carro.

La subida de la luz empuja los precios pero no ahuyenta la deflación

Los precios al consumo (IPC) han subido tres décimas este noviembre, respecto a octubre, según el indicador avanzado del INE, a causa del encarecimiento de la factura de la luz. La subida, no obstante, no ha sido suficiente para sacar a España de la deflación.

¿En qué bolsillo has olvidado 275.000 millones de pesetas?

Los españoles conservan en su poder un total de 1.654 millones de euros en pesetas sin canjear a octubre de 2015, el equivalente a 275.202,44 millones de pesetas, de los que 852 millones de euros se guardan en billetes y 802 millones en monedas.

La economía griega vuelve a caer en el tercer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de Grecia experimentó en el tercer trimestre de 2015 una contracción del 1,1% respecto al mismo periodo de 2014, lo que pone fin a seis trimestres consecutivos de crecimiento, según informó la agencia griega de estadística, Elstat.

Los especuladores vuelven loca a la acción de Abengoa en bolsa

Después de una caída de dos tercios de las acciones de Abengoa en dos días, ha llegado la hora de los especuladores. A primera hora de la mañana, las acciones del grupo subían alrededor de un 20% aunque un par de horas más tarde ya volvían a estar en rojo. Al mediodía han vuelto a repuntar, con subidas de dos dígitos.

Mas gastará medio millón en el 'handling' de un aeropuerto con 1,3 vuelos al día

El Gobierno catalán gastará 480.000 euros más IVA en el 'handling' de su aeropuerto 'fantasma'. El ejecutivo de Artur Mas acaba de abrir la licitación del servicio para 2016 del aeródromo de Lleida-Alguaire, que recibió 79 pasajeros al día de media el año pasado.

Patronales y sindicatos firman el gran acuerdo de los convenios de Cataluña

Los sindicatos CCOO y UGT y las patronales Foment del Treball, Pimec y Fepime han firmado este mediodía en Barcelona el Acord Interprofessional de Catalunya (AIC) 2015-2017, un gran acuerdo de negociación colectiva. En pleno clima de lucha patronal, el Govern no ha acudido a la firma.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad