Las siete noticias necesarias del día

La información necesaria de la noche

18 de agosto de 2015 (19:12 CET)

El Congreso ratifica el tercer rescate a Grecia

Aunque la participación de España no requiere una validación de la Cámara, el Gobierno acordó someterlo a votación en el Pleno para dar "transparencia al procedimiento". De los 322 diputados presentes solo 20 votaron en contra y cinco se abstuvieron.

El Supremo rechaza la retroactividad de los convenios

La decisión de dejar de aplicar determinadas condiciones laborales como el sueldo o la jornada incluidas en un convenio colectivo, los llamados "descuelgues", no puede tener efectos retroactivos, según dictamina el Tribunal Supremo.

Los inversores prestan a España 5.451 millones a coste cero

El Tesoro Público ha colocado este martes letras a seis y 12 meses por importe de 5.451 millones de euros, cerca del objetivo máximo de la subasta, a unos tipos más bajos. Llegaron incluso a ser negativos en la referencia a menor plazo.

Carlos Jarque, nuevo consejero delegado de FCC

El ejecutivo mexicano ha sido nombrado esta tarde primer ejecutivo de FCC, en sustitución del consejero delegado y vicepresidente segundo Juan Béjar. El mayor accionista, Carlos Slim, da el poder a su hombre de confianza.

Abengoa ahonda en sus mínimos históricos

La energética sevillana ahonda en los mínimos históricos marcados hace apenas una semana ante la falta de visibilidad sobre la ampliación de capital.

Ryanair acepta formalmente la oferta de IAG por Aer Lingus

La decisión da al grupo hispano-británico vía libre para cumplir con la condicionalidad de alcanzar al menos un 90% en su opa por la antigua aerolínea de bandera de Irlanda.

El Banco de España advierte de riesgos para la economía

Luis María Linde aplaude la recuperación de la economía nacional pero advierte de que es todavía vulnerable y que debe prestarse atención a posibles desviaciones recaudatorias o de crecimiento que podrían amenazar la consolidación fiscal.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad