Las siete noticias necesarias del día 

La información necesaria de la noche

Madrid , 08 de septiembre de 2015 (20:21 CET)

Rajoy se apropia del éxito de Seat a las puertas de las elecciones

Mariano Rajoy se ha dado un festín este martes en la fábrica de Seat de Martorell (con la excepción de los sindicatos, que le han recibido con protestas), dónde los responsables de la marca le han agasajado y el presidente se ha colgado la medalla de la recuperación de la economía y de la buena marcha del fabricante de automóviles, que va a invertir 4.200 millones en España en los próximos cinco años.

Los empresarios catalanes ya le buscan salida a Mas en Canadá si fracasa el 27S

Los empresarios y políticos catalanes ya buscan un plan B si el 27S el soberanismo no logra la mayoría absoluta. En ese caso, casi todos coinciden que Mas dejaría la primera línea del partido. Su futuro podría pasar por el sector privado. Fuentes empresariales afirman que Grifols ya le ha ofrecido formar parte de la empresa en Canadá, en Toronto, donde está la sede en aquel país, producto de la adquisición en 2011 de su competidor, Talecris.

Alemania va por libre: el superávit por sus ventas alcanza los 25.000 millones

La economía alemana se basa de forma persistente en el sector exportador. A pesar de que numerosas voces apuntan a que en un mismo club, el de la zona euro, no puede haber tantos desequilibrios, el Gobierno alemán no corrige el rumbo. El beneficio en su balanza comercial subió un 6,3% en julio, con exportaciones a la UE por valor de 60.400 millones

Varias constructoras reciben contratos públicos días después de donar a la fundación de CDC

Los nombres de los donantes de la CatDem, la fundación vinculada a Convergència (CDC), coinciden con empresas adjudicatarias de contratos públicos en Cataluña. En muchos casos, las donaciones se hicieron pocos días antes de que publicara la adjudicación, según publica el diario ABC.

Un fondo suizo compra el 25% de Tous

El fondo Partners Group ha notificado la compra del 25% de la marca de joyería y complementos Tous, con la que entrará en su accionariado. Partners Group es uno de los principales fondos de inversión internacionales, con más de 37.000 millones de euros de activos bajo gestión, y está especializado en asociarse con empresas familiares para potenciar su crecimiento. Se trata de la primera vez que la familia Tous, que hasta ahora era la propietaria del 100% de la compañía, da entrada a un socio externo.

Freixenet cede ante los sindicatos y sube los sueldos para evitar la huelga

La presión de una huelga en la época más importante del año para las bodegas catalanas ha sido suficiente para que Freixenet haya dado su brazo a torcer y haya pactado una subida del 1,5% del sueldo de sus trabajadores. La dirección y los representantes de la plantilla del grupo productor de cava han llegado este lunes por la noche a un acuerdo para el nuevo convenio y han desconvocado la huelga, que debía empezar este mismo miércoles.

Carmena bajará el IBI cerca del 10% en Madrid

El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) bajará cerca del 10% en Madrid el próximo año, según han explicado miembros del equipo de Ahora Madrid. El gobierno de la alcaldesa Manuela Carmena ha reconocido que la bajada beneficia más a los barrios ricos que a los pobres, ya que se trata de una reducción lineal.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad