A Mas ya le buscan destino si pierde el 27S: Grifols en Canadá

stop

Mantiene una buena relación con Victor Grífols, que le animó a no desfallecer si tenía determinación en su proyecto soberanista

08 de septiembre de 2015 (14:34 CET)

Los empresarios discuten, hablan, intercambian información. Y el comentario en las últimas semanas hace referencia a la relación entre el President Artur Mas y Victor Grífols, el presidente del fabricante español de hemoderivados Grifols, una de las empresas consideradas como mundialmente estratégicas por el Gobierno de Estados Unidos.

Mas ha afirmado en los úlimos días que actuará con responsabilidad en función de los resultados del 27S, y que, sin una mayoría absoluta del bloque independentista, lo que incluye a la CUP, el proceso no podrá seguir adelante.


Sin arrugarse

En ese caso, en el seno de Convergència se deberán tomar decisiones, y Mas dejaría la primera línea del partido. Su futuro podría pasar por el sector privado. Fuentes empresariales afirman que Grifols ya le ha ofrecido formar parte de la empresa en Canadá, en Toronto, donde está la sede en aquel país, producto de la adquisición en 2011 de su competidor, Talecris.

Victor Grífols ha tenido palabas de apoyo a Mas en los últimos años. En abril de 2014, en la inauguración de una nueva fábrica en Parets del Vallès, el empresario le animó a "no arrugarse" si creía en su proyecto. "Una empresa que lo tiene claro, no debe dudar de su determinación, y sé que lo está pasando mal, pero si tiene determinación, tire hacia adelante, no se arrugue", le espetó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad