Las turbulencias del Popular, Oliu y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también incluyen el análisis de Draghi sobre la zona euro y la posición de Mas ante las negociaciones entre Cataluña y el Estado 

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron. EFE/Pedro Puente Hoyos

Barcelona / Madrid / Galicia, 28 de noviembre de 2016 (20:01 CET)

1. El nuevo batacazo del Popular deja al banco en mínimos de 1987

Nuevo batacazo de las acciones del Banco Popular. Los títulos de la entidad que preside Ángel Ron han cotizado este lunes en mínimos desde 1987, al alcanzar un valor de 0,766 euros por acción. La caída al final de la jornada ha sido del 7,78%, claramente por debajo del umbral de los 0,80 euros.

2. Ron salva otra intentona de derribo

Del Valle vuelve a intentar el derribo de Ron con Emilio Saracho como sustituto, pero el vicepresidente de JP Morgan declina al no haber consenso. Lee la noticia completa en El Confidencial.

3. Oliu activó su patrimonial antes de que Gilinski huyera del Sabadell

El presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, reaccionaba rápido tras la espantada del empresario colombiano Jaime Gilinski, uno de los accionistas de referencia, que decidía reducir su participación con la venta del 3% de capital. 

4. Draghi desconecta la alarma bancaria que disparó el brexit

El terremoto financiero que supuso la votación a favor del "brexit" en junio ha dado paso a una relativa estabilización de los mercados. Las economías de la zona del euro, además, no han sufrido por ahora un gran impacto por la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE).

5. Mas augura ante los empresarios el conflicto abierto con el Estado

Llega el choque de trenes. Artur Mas, sonriente, haciéndose querer, ha pedido en la Cámara de Comercio de Barcelona que no se pongan "líneas rojas" en la posible etapa de negociación que se abre con el Gobierno. 

6. Feijóo reclama a Rajoy más poder para las autonomías

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este lunes en Barcelona una mayor descentralización del Estado de las Autonomías. En su opinión, "no se trata de romperlo sino de ampliarlo en toda su extensión".  

7. A Bonet y Trump los separa sólo una medida económica

El presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, apoyó este lunes las políticas de inversión pública promovidas por Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad