Varios carritos de Lidl. EFE/ED/archivo

Lidl sigue creciendo en España: va hacia las 600 tiendas

stop

La cadena alemana invierte 9 millones de euros en dos nuevos supermercados, en Cataluña y País Vasco. Su meta es alcanzar las 600 tiendas en 2019

Barcelona, 16 de julio de 2019 (16:12 CET)

Lidl tiene en España en torno a 580 supermercados, con lo que intenta reducir la brecha con su mayor competidor, Mercadona, que tiene unos 1.600 establecimientos en todo el país. La expansión nacional de la cadena alemana –la segunda empresa de supermercados que más gana en España– es lenta pero segura, con una apuesta por la calidad de las inauguraciones más que la cantidad.

En ese sentido, Lidl se anota un nuevo tanto este mes de julio con la apertura de dos nuevas tiendas, una en Cataluña y otra en País Vasco. Tras una inversión de 9 millones de euros, la empresa germánica terminará el mes con la inauguración de los supermercados de Eibar (Gipuzkoa) y La Bisbal d'Empordà (Girona), con los que creará también 20 nuevos puestos de trabajo.

Es un peldaño más en su objetivo de alcanzar los 600 supermercados en España a finales de 2019, tras un 2017 muy provechoso en el que se aupó como la segunda compañía del sector que más gana. El año 2018 las buenas tampoco mermaron, puesto que –junto con Mercadona– Lidl se está haciendo de oro con las crisis que afectan a rivales como DIA y Eroski, cada vez venidos a menos.

De hecho, Lidl fue la cadena que más avanzó en términos relativos en 2018 (el 11,5%), con ganancias de 4.009 millones durante el ejercicio y una plantilla que ya supera los 13.500  trabajadores. Con la apertura de nuevas tiendas a un ritmo moderado, la compañía busca repetir la faena este 2019, todo a la vez que evita catástrofes propias de una expansión desmedida y poco calculada.

Lidl abre dos nuevas tiendas en julio

El nuevo Lidl de Eibar abrió sus puertas el pasado 4 de julio en la Avenida Otaola, con una sala comercial de más de 1.200 metros cuadrados y un parking de dos plantas para unos 100 coches. La apertura supuso la contratación de 10 nuevos empleados.

En La Bisbal d'Empordà, la inauguración está calendarizada para el próximo 25 de julio, en la Avenida Josep Tarradellas, donde también entrarán a trabajar diez nuevos empleados. Con esta nueva tienda, Lidl alcanza los 17 establecimientos en la provincia de Girona, una de las más importantes para su negocio en Cataluña.

Tal como sucede en sus demás tiendas en España, Lidl construyó estos nuevos supermercados siguiendo altos estándares de sostenibilidad e incorporando diversas medidas de eficiencia energética, tirando de las renovables en la totalidad de su consumo, informó Europa Press.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad