Thermomix copia a Lidl en España

La compañía comienza a vender robots de cocina en la tienda física que acaba de abrir y complementa así el modelo puerta a puerta

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Themomix no quiere vivir sólo del puerta a puerta. La compañía alemana complementará su tradicional modelo de los agentes de ventas y desde este mes de julio comenzará a vender sus robots de cocina en tiendas físicas. El cambio le servirá para comenzar a luchar con la competencia, que sí comercializa sus productos, ya sea en supermercados –como Lidl y Aldi— o en tiendas de electrónica –como Taurus–.

Por el momento, se trata de una prueba piloto que se iniciará en Bilbao. Se empezará con una tienda en la plaza Circular, que abrirá sus puertas el próximo martes y sumará alrededor de 300 metros cuadrados de superficie.

Los robots de la marca Vorwerk ganan así una nueva plataforma de distribución además de la red de comerciales que ya tienen. Además de los robots de cocina también se podrán comprar los robots aspiradores Kobold, otra de las marcas del grupo, pensados para competir con Roomba.

El comercio será la primera pica de una expansión por las ciudades de mayor tamaño de España, donde se concentrar la mayor parte de las ventas. En estos puntos también cuenta con una delegación comercial que tiene un equipo técnico.

Gracias a este modelo de venta que ya se utiliza en Alemania, Francia, Austria y el Reino Unido, Vorwerk aspira a incrementar los 155.000 robots de cocina vendidos en 2018. El objetivo es alcanzar unas ventas de 167.000 unidades gracias al nuevo TM6, presentado hace pocos meses.

El nuevo robot TM6 incorpora wifi y apuesta por la personalización a través de Cookidoo, una plataforma de recetas que, por 36 euros al año, sugiere recetas a los usuarios. Así, los clientes pueden acceder a platos según sus gustos y los últimos ágapes que haya cocinado.

El electrodoméstico cuesta alrededor de 1.300 euros mientras que el de marca blanca es accesible por 359 euros. Así, pues la empresa quiere adelantarse a la demanda existente ahora, con la nueva tecnología existente.

La guerra con Lidl

Thermomix trata así de competir con el robot Monsieur Cuisine de Lidl, que tanto éxito tiene en España desde su lanzamiento. A la venta en los supermercados de la compañía germana, el robot ofrece 1.000 watts de potencia y permite amasar, sofreír y hacer de vaporera. Su precio ronda los 360 euros.

Lidl tiene dos grandes armas: la primera es el diseño, más refinado que el de la competencia de marca blanca. Además, su robot de cocina está completamente en español mientras que el de Aldi, por ejemplo, solamente está disponible en alemán. Así, es más comprensible hasta que el cliente no se aprende los distintos modos que ofrece.

Economía Digital

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