Los 'abanderados' del cava lamentan la bajada de consumo

stop

El Consejo Regulador entrega por primera vez en su historia las Distinciones Excelencia Cava

Los galardonados de la primera edición de las Distinciones Excelencia Cava | EP

13 de enero de 2014 (21:38 CET)

"Las campañas antialcohol nos perjudican y el consumo medio per cápita ha bajado a menos de la mitad en los últimos 20 años, lo que es francamente preocupante". Este ha sido el mensaje que ha lanzado el primer galardonado por entregar sus conocimientos al sector del cava, Ramon Viader. El Consejo Regulador, organismo presidido por Pere Bonet (Freixenet), ha repartido la noche de este lunes por primera vez las Distinciones Excelencia Cava. Los premios creados por la institución para reconocer a las grandes personalidades del sector.

Además de Viader, a quien han aplaudido su trayectoria y dedicatoria para mejorar el espumoso, los especialistas han reconocido el trabajo de Pere Albà en la sección Viticultura. En concreto, su defensa del cava y por la trayectoria familiar de sus viñedos. García Guillamet , que ha presidido el Consejo Regulador del Cava durante los últimos años, ha sido el gran ausente de la entrega de premios. Bonet ha sido el encargado de recibir el premio a la trayectoria profesional en el evento. 

Divulgación

La periodista Pepa Fernández ha sido la última en recibir un premio, el de Divulgación. El organismo ha aplaudido su esfuerzo en transmitir los valores del cava en el programa radiofónico No es un día cualquiera de RNE.

Han asistido al acto de entrega el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente , Miguel Arias Cañete (PP); el conseller de Agricultura de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí (CiU); y la delegada del Gobierno en Catalunya, María de los Llanos de Luna (PP).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad