Los accionistas de Burberry rechazan los sueldos de los directivos

stop

Votan en contra de la política de retribuciones que incluye un incentivo valorado en 25 millones para el nuevo consejero delegado

12 de julio de 2014 (10:34 CET)

Los accionistas de Burberry rechazan los sueldos de los directivos de la compañía de moda. En la junta celebrada este viernes, el 53% de los socios presentes votaron en contra del informe sobre las retribuciones del grupo en 2013.

Uno de los puntos más controvertidos está relacionado con el incentivo que se fijó para el nuevo consejero delegado, Christopher Bailey, según apunta Expansión. La compañía consiguió este fichaje a cambio de ofrecerle 1,35 millones de acciones, valoradas en 25 millones de euros.

Otra oferta de la competencia 
 
El presidente de Burberry, John Pace, justifica este incentivo en que Bailey había recibido otra oferta de un competidor y fue la vía elegida para retenerlo.

El rechazo de los accionistas no implica que se tengan que devolver estas acciones. Sin embargo, muestra el malestar de los socios a este tipo de políticas. Bailey fue nombrado consejero delegado el pasado mayo, en sustitución de Angela Ahrendts, que fichó Apple como directora de tiendas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad