Los agentes sociales catalanes crean una comisión para desarrollar la política de convenios colectivos

stop

La nueva mesa se encargará de definir el Acuerdo Interprofesional de Catalunya, que durará hasta 2014. Vincula salarios a productividad y regula la igualdad de género y el absentismo laboral

Los ocho miembros de la comisión de aplicación y seguimiento del Acuerdo Interprofesional de Catalunya

24 de enero de 2012 (20:24 CET)

Los agentes sociales catalanes han constituido este martes la comisión de aplicación y seguimiento del Acuerdo Interprofesional de Catalunya (AIC), que dura hasta 2014. La política de acuerdos colectivos que firmaron Foment del Treball, CCOO de Catalunya y UGT de Catalunya el pasado noviembre. Según han explicado en un comunicado, la nueva mesa se encargará de desarrollar y fiscalizar el pacto.

Su principal objetivo es detallar qué significa la igualdad de género, el absentismo laboral y vincular los salarios a la productividad en el ámbito catalán. En el último tema, el gran avance del AIC, se tendrán en cuenta criterios como la evolución económica de las empresas y los sectores de actividad, la situación de los mercados, la inflación, la productividad, la variación de los costes de producción, las inversiones y la modernización tecnológica que se realice. También adecuarán el pacto a las posibles modificaciones legislativas de ámbito estatal.

Hay ocho miembros en la comisión, cuatro para la patronal y dos para cada sindicato. Por parte de Foment del Treball: Miguel Angel Fraile (Confederació del Comerç), Antoni Marsal (UPM), Xavier Baró (Unió Catalana d'Hospitals) y Javier Ibars (director del departamento de relaciones laborales de la patronal). Los representes de UGT de Catalunya son Camil Ros (secretario de política sindical) y Joan Samsó (coordinador de la secretaría de política sindical). Por CCOO se sientan José Cachinero (secretario acción sindical) y Juan Manuel Tapia (secretario de negociación colectiva).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad