Los Arbeloa multiplican por 30 sus beneficios empresariales

La empresa de los hermanos Arbeloa cosechó 895.928 euros de beneficios en 2016, muy por encima de los 28.040 del año anterior

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Álvaro Arbeloa no olvidará 2016. Tras siete años en el Real Madrid, decidió abandonar el club. Pero las emociones fuertes no estuvieron solo dentro de los terrenos de juego. Ese mismo año, la firma de publicidad Hello Media Group dirigida por sus hermanos Yago Raúl y en la que él participa, cosechó 895.928 euros de beneficios, cifra aproximadamente 30 veces superior a la del ejercicio precedente (28.040 euros). 

Hello Media nació como la suma de siete empresas especializadas en marketing, redes sociales, comunicación y posicionamiento para dar una solución integral a sus clientes. Hoy, opera desde cuatro frentes con distinto grado de participación: Influenzia Online (90,08%), Cupra Studios (95,17%), Hello Radio (60%) y Grit & Rad (51%).

Todas a su vez dependen del holding Media Investment Optimization (Mio), donde también figuran compañías hermanas como Voila, especializada en la inversión en startups. La estructura está supeditada al vehículo patrimonial de la familia, donde diversifican el resto de inversiones industriales e inmobiliarias.

El complejo entramado contrasta con la sencillez del día a día. Yago, la cabeza visible de la firma, compagina su cargo con el de presidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI). 

Mientras, su hermano Raúl es el director de los servicios corporativos. Dicho de otro modo, pilota desde la sección de recursos humanos hasta la comunicación de un grupo que ya cuenta con medio centenar de trabajadores.

Y queda Álvaro. El exfutbolista del Real Madrid juega de embajador para la firma, a pesar de que no tiene un cargo formal dentro del engranaje. Yago, sin embargo, reconoce que Álvaro “participa en las decisiones del día a día”.

Su papel ayuda, entre otras cosas, a tener buenas relaciones con las marcas. Como la agencia de representación de deportistas Best of you, que tiene en cartera a futbolistas como Esteban Granero y a jugadores de baloncestos como Felipe Reyes, ambos amigos del defensa.  

El modelo Hello Media

Hello Media se fundó en noviembre de 2012 y un año después facturó seis millones de euros, lejos de los 20 millones de este último ejercicio. Preguntado por la evolución de la compañía, Yago justifica el crecimiento de la sociedad en que “ampliamos la base de facturación gracias a los servicios que ofrecemos al invertir en startups».

Las empresas emergentes han sido una prioridad durante este tiempo. «Nos aportan tecnología diferencial al resto y nosotros integrarmos el servicio para luego ofrecerlo de forma sencilla”, dice en referencia al papel de los proyectos que adquieren.

No obstante, asume que para alcanzar estas magnitudes no basta con lo comentado. “La clave difiere de la cantidad y el importe de operaciones que se cierren”, explica quien actualmente invierte en una treintena de compañías de Internet.

Cristian Reche

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp