Los beneficios del BBVA caen un 12% en el primer trimestre

stop

El banco que preside Francisco González gana 1.005 millones hasta marzo. El 'core capital' de la entidad se sitúa en el 10,7%

El presidente del BBVA, Francisco González

25 de abril de 2012 (08:23 CET)

BBVA ha registrado un beneficio neto de 1.005 millones de euros durante el primer trimestre del año. Estas ganancias suponen un descenso del 12,6% respecto al mismo periodo de 2011, según ha informado la entidad.

Hasta marzo, el margen bruto del banco que preside Francisco González ha crecido el 3,5% y se ha situado en 5.447 millones de euros, mientras que el de intereses ha avanzado el 13,3%, hasta los 3.597 millones de euros. Asimismo, el margen neto de la entidad vasca ha caído el 1,5% y ha alcanzado los 2.862 millones de euros.  

La tasa de morosidad se ha situado en el 4%, una décima por debajo a la de un año antes, con una cobertura del 60%. Los saneamientos crediticios e inmobiliarios se mantuvieron estables, con 1.297 millones de euros en el trimestre.

El banco ha destacado que la generación orgánica de capital le ha permitido cumplir de manera anticipada las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) de alcanzar un core capital del 9%. En concreto, el core capital de BBVA se ha situado en el 10,7%, frente al 9,8% de 2011, sin necesidad de vender activos estratégicos, ningún tipo de ayuda pública y manteniendo el dividendo.

Evolución de la economía española


En la presentación de los resultados, el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha realizado una valoración de la economía española y ha avanzado que podría salir de la recesión a finales de este año o principios del próximo.

Cano ha apuntado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno tendrá efectos positivos de un 4% sobre el PIB en los próximos cuatro años aunque ha insistido en que "hace falta tiempo para ver los resultados".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad