Los Carulla inyectan tres millones en su 'fast food' para que esté “cómoda económicamente”

stop

The Eat Out Group amplía el capital social hasta los 34 millones de euros

21 de enero de 2013 (21:09 CET)

El conglomerado de cadenas de comida rápida The Eat Out Group –gestionado por Agrolimen-- ha ampliado su capital en 3,3 millones de euros. La familia Carulla, propietaria del grupo, ha decidido dotar de más recursos a esta división de Agrolimen que ya engloba a 14 marcas --entre las cuales se encuentran Pans & Company, Bocatta, Fresc Co o Burger King-- y que ha ampliado su presencia en España y en el extranjero, hasta contar con 650 puntos de venta.

The Eat Out Grup factura anualmente cerca 300 millones de euros, según los últimos datos aportados por la firma que datan de 2009. Con esta inyección, el grupo estará “más cómodo económicamente” para poder acomete futuras inversiones, según han apuntado fuentes de la compañía a Economía Digital. Así, el capital social de la cadena de fast food de los Carulla asciende a 34,4 millones de euros.

Últimos proyectos


Entre los últimos proyectos que ha puesto en marcha The Eat Out Group destaca el nuevo formato de restaurantes de Pans & Company para la expansión de la firma. Se trata de una construcción tipo chalet que ha lanzado el pasado octubre y cuya inversión oscila entre uno y dos millones de euros por cada establecimiento.

Junto a estas inversiones, el grupo catalán ha pasado a controlar también el 100% de Gallina Blanca con la adquisición del 25% que todavía mantenía la compañía italiana Findim. Agrolimen, fundada por Lluís Carulla Canals en 1964, también es propietaria de la firma Biocentury, Affinity Petcare y Montferrant.

Hacen caja con Ausonia

Las cuentas de los Carulla engordaron de forma considerable el pasado julio tras cerrar la venta de la firma de productos de higiene personal Arbora&Ausonia a la multinacional norteamericana Protec & Gamble (P&G) por 800 millones de euros. Es la mayor operación de los últimos años de Agrolimen.

Tras obtener el control de la firma, P&G ha puesto fecha –el próximo 1 de julio-- al traslado de la sede central de la compañía de Barcelona a Madrid.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad