Los críticos con la gestión de Mariona Carulla en el Palau de la Música registran su candidatura alternativa

stop

Pablo Duran y Agustí Casals encabezan la lista presentada, cuyo objetivo es huir de los grandes nombres de la sociedad catalana para “dar de nuevo la voz a los socios del Orfeó Català”

12 de junio de 2014 (21:59 CET)

El sector crítico con la gestión de Mariona Carulla en el Palau de la Música de Catalunya han registrado la candidatura alternativa que se presenta en los comicios del próximo 24 de julio. Los responsables de la lista aseguran que han querido huir de incluir a grandes nombres de la sociedad catalana en su propuesta. Aseguran que así se demuestra que la iniciativa viene de un "grupo de socios del Orfeó Català, no buscamos a gente que quiera figurar”, asegura su portavoz, Pablo Duran, en declaraciones a este medio.

Duran es quien encabeza la candidatura junto a uno de los antiguos cantantes de la casa, Agustí Casals. Estuvo en el coro cerca de 30 años, aseguran desde el grupo Socis de l'Orfeó (SdO). Les siguen en la candidatura Felip Boixareu, socio de la institución durante 40 años, y Manoli Narváez, quien también cantó en el Palau de la Música y ha escrito una tesis doctoral sobre el catalanismo en la historia del Orfeó. Los críticos remarcan que en la lista aparecen desde socios con una larga trayectoria en la asociación como nuevas incorporaciones, como Josep Salvat o Gemma Rovirosa.

Nuevos socios

Este perfil es muy importante, según SdO, si se tiene en cuenta que la Associació Orfeó Català cuenta con 1.700 socios, de los cuales sólo 1.250 tienen derecho a voto por estar vinculados desde hace más de dos años. De todos ellos, más de 500 personas han recibido la Medalla de Oro del Palau de Música, la distinción que se entrega al cumplirse 50 años de la afiliación.

Es decir, se trata de gente muy mayor. El objetivo tanto de los críticos como de la candidatura de Carulla es incrementar y rejuvenecer los socios de la institución musical catalana.

Presentación en público

Tras el registro, los impulsores de la iniciativa han presentado públicamente en el foyer del Palau sus propuestas para renovar la institución. Señalan que a lo largo de las próximas semanas darán a conocer el grueso de las iniciativas y matizarán las acusaciones que han vertido sobre la actual cúpula directiva, a quien señalan por una supuesta falta de transparencia, ocultación, incumplimiento de los estatutos y de actuar de forma desleal con la institución que representan. 

El disparo de salida formal de la campaña tendrá lugar el 24 de julio, un día después de que se termine el plazo de presentación de candidaturas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad