Los dueños de Maje y Sandro sitúan a España como territorio de inversión de referencia

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CRECIMIENTO DE DOS DÍGITOS

Cristina Farrés

De izquierda a derecha, el presidente y CEO de SMCP, Daniel Lalonde, la diseñadora de Maje, Judith Milgrom, y la directora de marca de Maje, Sylvie Colin, en Barcelona
De izquierda a derecha, el presidente y CEO de SMCP, Daniel Lalonde, la diseñadora de Maje, Judith Milgrom, y la directora de marca de Maje, Sylvie Colin, en Barcelona

en Barcelona, 17 de abril de 2015 (21:08 CET)

El consumo en España se está recuperando, especialmente en los perfiles con una capacidad económica media-alta que, a pesar de no haber sufrido el envite de la crisis con tanta crudeza, habían cambiado sus hábitos casi por una cuestión de apariencia. Los dueños franceses de Maje, el grupo SMCP, han notado en su facturación el cambio y aprovechan la tendencia al alza para priorizar su expansión en el país.

"España aún representa una parte pequeña de nuestras ventas, pero conseguimos un crecimiento del negocio de doble dígito en 2014", declara el presidente y consejero delegado de SMCP, Daniel Lalonde, a Economia Digital, uno de los avances más destacados de la compañía. Ello, con prendas cuyo tíquet medio supera los 100 euros.

España, al mismo nivel que Londres y Milán

La dirección de SMCP no es partidaria a compartir las cifras económicas de la compañía. Lalonde se limita a destacar la estrategia de incrementar su presencia en Barcelona y Madrid con la apertura de nuevos establecimiento de las tres marcas de la compañía: Maje, Sandro y Claudie Pierlot.

Ambas ciudades están en el mismo nivel que Londres y Milán en el plan de negocio del grupo, las mecas fashion de Europa junto a París, la sede social de SMCP.

KKR, accionista mayoritario del grupo familiar

La compañía de moda de origen familiar (Sandro fue fundada en 1984 por Evelyne Chétrite, su hijo creó la línea de hombre y su hermana, Judith Milgrom, es la creadora y diseñadora de referencia de Maje) aceleró su expansión internacional a raíz de la entrada del fondo KKR en su capital. El gigante del capital riesgo adquirió el 65% de la titularidad del grupo en 2013.

Lalonde declara que esperan llegar al top 10 de las marcas españolas por volumen de venta en unos cinco años gracias a tener "lo mejor de la gran distribución (fast fashion) y del diseño (prêt-à-porter)". Es decir, colecciones cortas con mucha rotación de producto pero con una proyección más cuidada.

Apertura en Barcelona

El primer paso de la expansión en España ha sido la inauguración este jueves de la segunda tienda de referencia más grande del mundo de Maje (flagship store) en la capital catalana. El nuevo establecimiento está situado en Paseo de Gràcia, la milla de oro de la ciudad. Lalonde asegura que el público que buscan atraer en esta tienda es el español, "si vienen turistas será perfecto, pero no es nuestro target principal".

La adquisición de este local ha propiciado el desembarco de Claudie Pierlot en Barcelona con la primera tienda monomarca en la capital catalana. La enseña de moda joven del grupo ocupa el antiguo establecimiento de Maje, a escasos metros de la nueva tienda.
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