Los empresarios exigen seguridad jurídica al nuevo Govern

stop

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, las cámaras catalanas y Pimec valoran la elección del nuevo president de la Generalitat

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu

Barcelona, 11 de enero de 2016 (14:14 CET)

Las reacciones empresariales al nombramiento de Carles Puigdemont como nuevo president de la Generalitat no se han hecho esperar, a pesar de la sorpresa que ha despertado. Sin entrar en valorar a la persona, absolutamente inesperada, la mayoría de empresarios y organizaciones han coincidido en pedir estabilidad, después de cuatro meses con un Govern en funciones, y seguridad jurídica.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, no ha querido meterse demasiado en política pero ha pedido estabilidad institucional y seguridad jurídica "para que el país siga adelante". Lo único que "teme" es que haya "inestabilidad institucional e inseguridad jurídica", ya que "no hay nada más malo para el desarrollo de la vida privada y económica".

Las cámaras de comercio catalanas han felicitado a Puigdemont por su reciente elección y han mostrado su satisfacción por la formación de un "gobierno estable". El Consell General de Cambres de Catalunya, que preside Miquel Valls, ha pedido al futuro Govern "que trabaje para fortalecer la consolidación de la recuperación económica", así como una apuesta por las infraestructuras.

La patronal Pimec ha celebrado el acuerdo, "a partir del diálogo y el compromiso, para formar un gobierno estable en un momento clave para la consolidación de la recuperación económica". La organización que preside Josep González cree que unas nuevas elecciones en Cataluña habrían podido producir "un desgobierno que hubiera sido perjudicial para el tejido empresarial y la sociedad en general".

Pimec sí que ha entrado, aunque mínimamente, a valorar la figura del nuevo president, o más bien su discurso de investidura, para destacar que se acordara de las pymes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad