Los expresidentes del Círculo bendicen a Antón Costas

stop

Los antiguos máximos responsables del lobby de opinión dan su aval al vicepresidente para liderar la transformación de la institución barcelonesa

Antón Costas, a la derecha de la imagen, en unas jornadas del Círculo de Economía de 2007 | EFE

09 de septiembre de 2013 (18:05 CET)

No solo la modernidad. La tradición también avala al cátedro Antón Costas como nuevo máximo responsable del Círculo de Economía. En una reunión en la que la historia pesa más que el presente, los antiguos presidentes de la institución han avalado al catedrático gallego como futuro presidente de la entidad. Así sucedió ayer en el transcurso de una comida en la que participaron los últimos responsables del grupo de opinión barcelonés.

Así, Costas fue recibido como el candidato de consenso de la nueva etapa. En el encuentro participaron Joan Mas Cantí, Vicenç Oller, Enric Coromines, Joan Molins, Carles Tusquets, Pedro Fontana, Salvador Gabarró y Salvador Alemany. La reunión, que debía celebrarse en una de las localizaciones propuestas por Artur Suqué, acabó celebrándose en la actual sede barcelonesa del Círculo de Economía.

Unanimidad en la votación

Todos los ex presidentes, sin excepción, avalaron la candidatura del catedrático gallego Antón Costas. El profesor recibió la 'bendición' de la antigua nomenclatura de la institución, lo que significa un espaldarazo definitivo a su candidatura.

El próximo 18 de septiembre el Círculo de Economía volverá a reunir a su junta directiva para dar el carpetazo definitivo al relevo institucional. El grupo de máximos dirigentes de la institución deberán dar salida al cambio en un proceso que se culminará en noviembre próximo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad