Los Gallardo encuentran en la dermatología su gallina de los huevos de oro

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El beneficio de Almirall crece el 41,2% hasta los 103,5 millones; asegura que destina la décima parte de la facturación a I D

Jorge Gallardo, presidente de Almirall / EFE

Barcelona, 07 de noviembre de 2016 (10:04 CET)

Almirall ganó entre enero y septiembre 103,5 millones de euros, el 41,2% más que en el mismo período de 2015, gracias al impulso de la dermatología. Este área de negocio ya representa cerca de la mitad de la actividad. La farmacéutica aumenta también la facturación hasta los 635,4 millones, el 6,7% más. 

La compañía destaca en la presentación de resultados que destina una décima parte de lo que factura a I D, donde tiene varios productos en fase avanzada de investigación. La previsión de Almirall es cerrar el año con un crecimiento "de un dígito alto" tanto en ventas como en ebitda, y centrarse en crecer comprando empresas del sector de la dermatología.

En octubre la empresa de la familia Gallardo anunció que despedirá a 121 empleados más para "reasignar recursos" hacia los nuevos proyectos de crecimiento. El ahorro pagará el lanzamiento de dos productos para la psoriasis en Europa y promoverá el crecimiento en el área de estética.
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