Los incentivos de la cúpula de Coca-Cola desatan la crítica de los accionistas

stop

El plan de retribuciones se someterá a votación en la junta del próximo miércoles

20 de abril de 2014 (10:42 CET)

La junta de accionistas de Coca-Cola del próximo miércoles tendrá de nuevo un punto caliente en el orden del día. El plan de retribuciones a la cúpula que se quiere aprobar ha desatado la crítica de los accionistas. Incluso algunos se han quejado públicamente de la medida, algo poco habitual en la multinacional.

El gestor del fondo Wintergreen Advisors, David Winters, es quien más ha cargado contra los incentivos de la directiva, publica El País. El ejecutivo ha cruzado los modestos resultados de la compañía con las cantidades que se someterán a votación, cuyo montante alcanza los 17.400 millones de euros, y ha hecho público su malestar.

Hábitos de consumo

Coca-Cola vende menos por el cambio de hábitos de consumo. Los estadounidenses han limitado el consumo de bebidas azucaradas y Europa también se empieza a notar el descenso de las ventas, aunque nunca han llegado a los mismos niveles que en América del Norte. Por ello, otros países toman cada vez más protagonismo en los circuitos de comercialización de la multinacional (con los consecuentes efectos del cambio de divisas) y se han introducido nuevos productos más sanos para compensar el descenso.

La facturación mundial de Coca-Cola bajó en 2013 el 4%, hasta los 7.650 millones de euros. En cuanto a la cotización, el precio de las acciones ha sufido un descenso del 6%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad