Los ingresos de las telecos siguen en caída libre

stop

La facturación ha bajado el 7,8% y los precios el 16% en un año. La banda ancha es el único servicio que gana

18 de diciembre de 2013 (13:03 CET)

Las operadoras de telecomunicaciones continúan la pérdida de ingresos que aqueja al sector en los últimos años. La industria perdió el 7,8% de facturación en comparación con el mismo período del año anterior. Telefónica, Movistar, Vodafone, Ono y Yoigo han sufrido una merma de ingresos que se ubican entre el 20% y 0,2%.

La única empresa que crece de forma sólida es Jazztel (14,4%) de acuerdo con los datos del sector publicados este miércoles por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, CMT.

Móvil y fijo

El servicio que más ha repercutido en la caída de ingresos es la telefonía móvil que registró una facturación de 1.892 millones de euros, lo que representa una reducción del 21%. La telefonía fija también sufrió un duro golpe: obtuvo una facturación de 1.009 millones de euros, una bajada del 13,3%.

La caída de ingresos está directamente relacionada con la reducción de precios que ha aplicado las grandes empresas para hacer frente a las operadoras móviles virtuales que ofrecen tarifas ajustadas.

Los ingresos por servicios de banda ancha móvil han llegado hasta los 859 millones de euros, casi la mitad de lo que ganan por voz móvil. Este tipo de servicios ha aumentado el 21%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad