Los inversores internacionales huyen de Acciona

stop

CAÍDA EN BOLSA

Entrecanales, en la junta de Acciona | CEDIDA

05 de julio de 2013 (20:10 CET)

La incertidumbre sobre la reforma energética está detrás de las órdenes de venta masiva en Acciona cursadas por los inversores internacionales. Sólo este viernes el bróker Merrill Lynch ha intermediado 1,8 millones de títulos, ha movido el 16% de la negociación. Acciona ha perdido el 1,79% del valor, que ahonda la depreciación mensual en un 14%.

La imposibilidad para desinvertir en la filial de energía renovable ha acentuado la tendencia. El presidente del grupo, José Manuel Entrecanales, admitió las dificultades que les está generando la nueva legislación antes, incluso, de que se sustancie. El jueves, Merrill Lynch empezó a vender masivamente. Un bróker ciego lideró las compras con el 28% de las transacciones.

Incertidumbre en el negocio

“Estamos pendientes de la regulación. Con esta incertidumbre regulatoria no podemos todavía ponerla [la venta] en marcha”, dijo. Entrecanales echó mano del mismo argumento para explicar que es “improbable que podamos invertir en España”. Acciona estima que el impacto de la reforma será de 170 millones. Admite que el Gobierno no les consulta “nada”.

El camino abierto por Merrill Lynch lo ha seguido también Credit Suisse, que este viernes vendió 1,5 millones de títulos. Deutsche Bank y Morgan Stanley se desprendieron de 800.000 títulos cada uno. Société Générale vendió 700.000 más. El primer bróker español de la lista es Banc Sabadell Bolsa que se deshizo de medio millón de posiciones.

Acciona genera dudas además en Catalunya por la concesión de ATLL, que ha terminado ante la justicia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad