Los inversores se vuelven locos comprando acciones de Abengoa

stop

Lograda la adhesión al plan de rescate del 75% de los tenedores de su pasivo, los responsables de la bolsa se ven obligados a bloquear la cotización para elevar el rango de volatilidad tras subidas superiores al 50%

Sede de Abengoa en Sevilla

Madrid, 29 de marzo de 2016 (11:30 CET)

Ante el parón bursátil en España, se esperaba con cierto interés la reacción de los inversores ante la adhesión al plan de rescate de Abengoa del 75% de los tenedores de su pasivo. Y la apertura del mercado ha respondido a las expectativas, hasta el punto de que sus acciones han acumulado bloqueadas durante más de una hora.

En un intento por desbloquear esta situación, la Sociedad de Bolsas se ha visto obligada a elevar sucesivamente el rango de volatilidad de Abengoa, hasta situarlo en el 80%, tras registrar subidas superiores al 50%. A pesar de esta decisión, las órdenes de compra sólo han cuadrado con las de venta hasta pasadas las 10 horas de la mañana.

Inicio eufórico

En su primer cruce, a las diez y media, las acciones clase B, las que representan la mayor parte de la capitalización del grupo, se han disparado un 50%, a un paso de los 0,4 euros. Con el paso de la sesión la euforia se modera de forma notable.

Mientras, las clase A, fijaban su primer cruce de la jornada poco después de las diez de la mañana, con subidas que alcanzaban el 37%, hasta rozar el umbral de un euro.

Como consecuencia de estas compras, la capitalización de Abengoa ha llegado a superar los 350 millones de euros. Antes de confirmar el acuerdo con los acreedores, su valor estaba en 215 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad