Los Lara venden a UBS la sede de Roca Junyent por 55 millones

El despacho de abogados, que ocupa ocho de las doce plantas del edificio, se mantendrá como inquilino

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La familia Lara ha vendido al banco suizo UBS el edificio que ocupa la sede histórica del despacho de abogados Roca Junyent, en Barcelona, por un precio de 55 millones de euros.

La entidad helvética, según Expansión, mantendrá el contrato de alquiler a largo plazo con el despacho de abogados de Miquel Roca, que ocupa ocho de las doce plantas del edificio. Las cuatro restantes están alquiladas al centro médico QMS (Quality Medical Service).

El edificio tiene una superficie de 11.000 metros cuadrados, repartidos en 8.600 metros cuadrados catalogados como oficinas, una planta baja comercial de 1.360 metros cuadrados, que es la que ocupa QMS, y un sótano de 1.270 metros cuadrados.

Adquirido a Colonial en 2007

La patrimonial de la familia Lara, Inversiones Hemisferio, compró el edificio a Colonial en 2007, justo antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, por unos 55 millones de euros y la ha vendido ahora por un importe algo superior a esta cifra.

Esta operación confirma que los precios de inversión de los edificios de Barcelona ya han alcanzado los niveles precrisis, impulsados por la escasez de activos a la venta y por la política de los grandes fondos, que dan prioridad a las inversiones inmobiliarias.

El family office de los Lara ha sido históricamente uno de los de mayor actividad de Catalunya, con inversiones tanto inmobiliarias como empresariales. En el primer capítulo, Hemisferio cuenta con otros edificios en Barcelona, como la antigua sede de Banca Catalana en la Diagonal, que alberga actualmente el cuartel general de Planeta.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp