Los negocios fallidos del hombre que quiere quedarse Blanco

stop

Las últimas empresas de Jordi Hidalgo Palomares, en liquidación o insolventes

Economía Digital

El empresario interesado en Blanco es administrador único de Hipaldisa, contratista de instalaciones de telecomunicaciones.
El empresario interesado en Blanco es administrador único de Hipaldisa, contratista de instalaciones de telecomunicaciones.

Barcelona, 06 de enero de 2017 (06:00 CET)

El desconocido empresario Jordi Hidalgo Palomares se ha hecho un hueco esta semana en la actualidad al trascender su interés en adquirir la marca Blanco. El administrador de Hipaldisa comunicó por correo electrónico al administrador concursal su interés en la enseña, fruto de la admiración que profesa a Bernardo Blanco Moreno.

La empresa que gestiona la cadena de moda, Global Leiva, se encuentra en liquidación tras entrar en concurso de acreedores con un pasivo de 133 millones de euros. Pero como reconoce Hidalgo, "una cosa es la S.L. y otra la marca". El empresario catalán, sin vinculación conocida con el negocio de la moda, atesora un currículum empresarial poco boyante.

Hipaldisa, fundada hace 11 meses

En la actualidad Hidalgo es administrador único de Grupo Hipaldisa S.L., una sociedad creada en febrero de 2016 con el objeto social de "construcción de redes eléctricas y de telecomunicaciones", según consta en el Registro Mercantil, y con sede compartida entre la localidad barcelonesa de Sant Celoni y Jerez de la Frontera (Cádiz), según indica Hidalgo en LinkedIn.

Se trata de una empresa colaboradora de Movistar, Ono, Jazztel y Orange que desarrolla proyectos de obra pública como contratista, en labores de mantenimiento; de la que Hidalgo se atribuye el cargo de director de operaciones comerciales.

Responsable financiero en otras dos sociedades

El inversor interesado en Blanco también administró la sociedad Calfos Tecnología del Agua, S.L., liquidada tras presentar concurso voluntario de acreedores en 2012. Hidalgo ocupó en esta compañía el cargo de "responsable financiero, marketin (sic) y ventas".

Con anterioridad a este desempeño profesional, Hidalgo constituyó en 2009 Calvei Logistics Service S.L con el objeto social de servicios de gestión y almacenamiento para terceros de materias primas y artículos ajenos, así como el de servicios de limpieza y mantenimiento de naves industriales.

El empresario se desvinculó como administrador de la sociedad en 2011 y en abril de 2015 un juzgado de lo social la declaró insolvente tras alcanzar en 2013 pérdidas por valor de 55.598 euros, superiores a la facturación de la empresa (52.572 euros).

Oyente en master de Empresariales

Según consta en el perfil público de Hidalgo en la red social profesional LinkedIn, cursó estudios de Ingeniería en la Universidad Pompeu Fabra entre 1993 y 1996, aunque le faltan dos asignaturas. El currículo del empresario también incluye un master de Empresariales, aunque aclara que fue de "ollente" (sic) y que no posee esta titulación.

Hidalgo Palomares, si el juez y el administrador concursal de Global Leiva así lo decidieran, podría recuperar la marca registrada en 1960 por Bernardo Blanco Solana y que ha dado nombre a una de las principales cadenas de moda españolas.

La eventual nueva etapa de Blanco no contará a priori con los empleados que han resistido hasta la liquidación de la cadena de moda. Global Leiva despedirá a final de enero a 779 empleados, a otros 21 el día 15 de febrero y a diez más el 28 del mismo mes. El 30 de abril abandonarán la compañía los últimos ocho trabajadores. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad