Los premios BDigital Global Congress llegan a su décima edición

stop

GALARDONES

05 de junio de 2012 (19:50 CET)

La décima edición de los premios BDigital sobre Innovación Digital y los premios EmprendedorXXI Digital ya tienen ganadores. Los proyectos vencedores se han dado a conocer en la segunda jornada del BDigital Global Congress, el evento de referencia sobre los avances de la sociedad digital y el uso de las TIC que organiza el centro tecnológico Barcelona Digital.

El ganador de la categoría de ideas innovadoras y proyectos piloto R D i, ha sido Muros libres de la empresa Rebobinart. La inciativa consiste en un portal de gestión de espacios urbanos donde los artistas pueden realizar sus obras en la calle. En el apartado de proyectos R D i pequeñas empresas y emprendedores, el premio se ha dado a Cognicor --de la empresa Cognicor Technologies SL--, que proporciona inteligencia artificial de última generación para gestionar quejas y reclamaciones de forma automática.

Finalmente, en la categoría proyectos R D i medianas y grandes empresas, universidades, administraciones públicas e instituciones, el ganador ha sido PayPark de la Fundación MIFAS. Se trata de una aplicación que permite la gestión de las zonas azules des de el teléfono móvil.

Por otro lado, en el marco del BDigital Global Congress, también se han dado los premios EmprendedorXXI Digital que reconoce la creación de empresas innovadoras en el ámbito de la tecnología móvil, Internet, las telecomunicaciones y el entretenimiento. Los proyectos Workcoology, Trastus y Reserva'n'go han recibido el premio valorado en 35.000 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad