Los sindicatos de Panrico votarán para decidir si negocian o hacen huelga

stop

PULSO SINDICAL

Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (BCN)

01 de diciembre de 2011 (23:57 CET)

Los trabajadores de la factoría de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda han desconvocado la huelga de diciembre, pero el choque entre los sindicatos del grupo no cesa. Para poner punto y final al pulso entre el comité de empresa de la fábrica vallesana, controlado por CCOO, y el comité intercentros, que representa a todas las sociedades del territorio y donde tiene mayoría UGT, los 650 trabajadores de Panrico Catalunya votarán este sábado.

Las urnas estarán situadas en la delegación de Barcelona, en el número 21 de la calle Binéfar. “Preguntamos si quieren negociar o ir a la huelga”, ha explicado el presidente del comité intercentros, Juan Santos, a Economía Digital. Y el resultado será vinculante a la estrategia futura que seguirán ante la dirección de Panrico.

En este sentido, el sindicalista recuerda la “responsabilidad” que tiene la plantilla. Señalan el riesgo de que con el desembarco del fondo de capital riesgo Oaktree, que se producirá en el consejo de administración de diciembre, la propiedad del grupo tendrá fondos suficientes para afrontar un posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Avalado, además, por los números rojos que arrastra la compañía.

Quienes seguirán atentamente el desarrollo de la votación son los 450 autónomos que realizan la distribución de los productos de Panrico en Catalunya. Según fuentes del colectivo, la mayoría tienen comprometida entre el 60% y el 70% de su facturación con el grupo de bollería. Si finalmente se convoca la huelga, afirman que las pérdidas de estos empleados les afectarán en diciembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad