Los sindicatos de Seat desconvocan la huelga

stop

Desde CCOO y UGT aseguran que en la negociación del convenio se han producido ''avances definitivos''. El parón de los trabajadores de la filial de Volkswagen estaba previsto para los fines de semana de junio y julio

Línea de montaje del Seat León en la planta de Martorell (Barcelona)

Barcelona, 07 de junio de 2016 (18:07 CET)

Los trabajadores de Seat no harán huelga. CCOO y UGT han desconvocado el parón previsto para los fines de semana de junio y julio en la fábrica de Martorell (Barcelona), debido a los avances que se han producido este martes en la negociación del nuevo convenio colectivo de la filial de Volkswagen.

Durante el encuentro, la dirección y los dos sindicatos han acercado posiciones, hasta el punto de que la empresa se ha comprometido a entregar a los representantes de los trabajadores un texto definitivo el próximo día 10 de julio. Un documento que probablemente obtendrá el visto bueno de los sindicatos.

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha explicado a EFE que en la reunión se han dado "avances definitivos", lo que permite, además de desconvocar las huelgas, pensar ya en un acuerdo final.

De hecho, Carnero asegura que la dirección acepta finalmente casi el 100% de los puntos recogidos en la "plataforma conjunta de propuestas para negociar" que presentó CCOO y UGT.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad