Los talleres de 'La Vanguardia' convocan la huelga indefinida

stop

Cuatro trabajadores de la imprenta se declaran en huelga de hambre frente a la sede del Grupo Godó

24 de julio de 2012 (13:50 CET)

El comité de empresa de CRE-A, la imprenta del Grupo Godó, ha convocado a una huelga indefinida para protestar contra los recortes planteados por la dirección de la empresa, que contemplan el despido de unos 30 trabajadores (del total de 100), una rebaja salarial del 30% y la supresión de los beneficios de antigüedad, según informaron los sindicatos CCOO y UGT.

Los trabajadores mantienen una huelga desde hace 20 días y protagonizan diariamente sonoras protestas frente a la sede del Grupo Godó, en la avenida Diagonal de Barcelona. Cuatro trabajadores decidieron comenzar una huelga de hambre desde el martes pasado en contra de las medidas de recortes que aplica la empresa a pesar de registrar unos beneficios netos de 7,2 millones de euros el año pasado, según los trabajadores.

Desde el inicio de la huelga, la dirección, que ha rechazado las reivindicaciones de la plantilla, ha comenzado a imprimir en otros talleres. La empresa considera que la carga salarial de la imprenta hace que no sea competitiva. La plantilla asegura que cuenta con condiciones similares a las de los talleres de El País y El Periódico de Catalunya.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad