Los trabajadores de Panrico votarán el cierre de las instalaciones en Catalunya

stop

Las negociaciones para salvar la factoría de Santa Perpètua de Mogoda llegan a su estación final. La dirección acepta que la plantilla decida entre el convenio de la Generalitat o el cese de la actividad

16 de febrero de 2012 (20:34 CET)

Panrico ha trasladado a los trabajadores la decisión sobre si aceptar o no la propuesta de mediación presentada por la Generalitat. El documento se someterá a votación el próximo martes en todos los centros de trabajo de Catalunya y con cómputo conjunto, tal y como propone la consejería de Franscesc Xavier Mena.

Todos los focos apuntan hacia la plantilla de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde se desarrollan buena parte de los 350 puestos de trabajo en peligro.

Mediante este mecanismo, “serán los propios trabajadores quienes elijan entre la continuidad de la fábrica con el mantenimiento de los puestos de trabajo, o el cierre de la misma”, según una nota oficial.

La propuesta de la Generalitat llega después de que dirección y sindicatos no hayan logrado ningún acuerdo a pesar del dilatado periodo de negociaciones. La dirección de la factoría entiende que la consulta entre los trabajadores es el último estadio: o convenio o cierre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad