Recreación virtual de Madrid Nuevo Norte.

Madrid Nuevo Norte: San José vende el 15% de su participación a Merlin

stop

La constructora San José anuncia la venta de parte de su participación en el proyecto Distrito Castellana Norte

Madrid, 31 de octubre de 2019 (21:26 CET)

La constructora San José ha anunciado este jueves la venta de su participación del 14,56% de Distrito Castellana Norte, conocido como Operación Chamartín, a Merlin Properties, quien reconoció hace tiempo su interés en el proyecto urbanístico.

La constructora ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "la contraprestación por la venta de las acciones de Distrito Castellana Norte ha consistido en un pago en metálico de 168,89 millones de euros y en un préstamo otorgado por la sociedad compradora".

El comunicado de la constructora llega semanas después de que se conociera que Merlin estaba interesada en el proyecto, aunque con quien mantenía conversaciones era con BBVA, el socio de San José en DCN (el banco tiene el 75% de la sociedad conjunta).

"Merlin ha mantenido en el curso ordinario de sus negocios, conversaciones con BBVA sobre determinados activos relacionados con el ámbito urbanístico denominado Madrid Nuevo Norte y sobre otros activos propiedad de Merlin actualmente arrendados a BBVA, sin que se haya alcanzado acuerdo alguno a la fecha de esta comunicación ni exista certeza de que pueda alcanzarse en un futuro", apuntaba entonces en su anterior hecho relevante.

¿Qué supone el anuncio de este jueves? La entrada de la inmobiliaria cotizada (socimi) en el accionariado del proyecto Distrito Castellana Norte, en el que está prevista la construcción de unas 10.500 viviendas, un centro de negocios y la remodelación de la estación ferroviaria de Chamartín.

Así es el acuerdo

Según los términos del acuerdo que se ha conocido a cierre de mercado, San José, mediante su filial Desarrollos Urbanísticos Udra, traspasa a Merlin el 14,4 % de DSN por los 168 millones mencionados y conservará otro 10% del capital de la sociedad.

Merlin Properties, por su parte, le ha concedido un crédito, avalado por la propia San José, con el que esta última va a amortizar los dos préstamos.

La cancelación del segundo, que ascicende a 100 millones, permitirá a San José cancelar una ampliación de capital que tenía prevista para pagar unos derivados financieros ligados al crédito.

La operación no es definitiva ya que BBVA, socio de San José en Distrito Castellana Norte, tiene preferencia para adquirir las acciones de la sociedad que se vendan, derecho que puede ejercitar en un plazo de quince días a contar desde hoy. 

 

Hemeroteca

Madrid Nuevo Norte
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad