Manos Limpias y Ausbanc, Aznar y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre el alcalde de Granada, la Generalitat de Cataluña, la OPEP, Repsol y Seat

José María Aznar, presidente de Faes, en un reciente acto en Puerto Rico / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 18 de abril de 2016 (19:30 CET)

1. La Fiscalía pide prisión para los presidentes de Manos Limpias y Ausbanc

Daniel Campos ha solicitado al juez Santiago Pedraz que decrete el ingreso de Miguel Bernad y de Luis Pineda, por los delitos de extorsión, estafa, fraude en las subvenciones, administración desleal y organización criminal. Fuentes jurídicas señalaron que todos ellos negaron ante el juez haber extorsionado a entidades bancarias y el resto de acusaciones que se formulan contra ellos.

2. Aznar denuncia ante la Fiscalía la revelación de sus datos tributarios

El ex presidente del Gobierno no está dispuesto a que se ponga en duda el cumplimiento de sus obligaciones. Mediante un comunicado, ha dejado claro que ha tomado esta decisión ante "la desinformación, injurias y falsedades que, una vez más, se vierten" contra él.

3. Dimite el alcalde de Granada

José Torres Hurtado ha decido poner punto y final a su etapa al frente del Ayuntamiento de esta ciudad. El miércoles pasado fue detenido por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística. La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, por su parte, también ha presentado su dimisión por el mismo motivo.

4. La Generalitat contratará más gestores tributarios para recaudar impuestos

El vicepresidente del Ejecutivo catalán, Oriol Junqueras, asegura que dan un "nuevo paso" hacía la hacienda propia. Estos técnicos se encargarán de "diseñar los procesos" para desarrollar la futura agencia tributaria catalana, según destaca un comunicado del departamento de Economía y Hacienda de la Generalitat.

5. La credibilidad de la OPEP queda hecha añicos tras el fracaso de Doha

Los precios del petróleo se derrumban después de que los principales exportadores abandonen la cumbre de Catar sin un acuerdo para congelar la producción. Tras el fracaso, se encuentran las tensiones entre Arabia Saudí e Irán.

6. Repsol realiza un nuevo descubrimiento de hidrocarburos en Brasil

La sociedad conjunta de Repsol y su socio chino Sinopec participa en este proyecto en calidad de operador y con una participación del 35%, frente al 35% de la noruega Statoil y el 30% de la brasileña Petrobras.

7. Seat pone ya a la venta el Ateca

No llegará a los concesionarios hasta junio, pero ya se puede encargar. La marca española ha anunciado que a partir de este martes 19 de julio ya podrá configurarse el modelo en su web y podrá hacerse el pedido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad