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Mapfre no apostará por nuevos mercados y se centrará en las plazas de España, EEUU y Europa, dijo su presidente

Economía Digital

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, en la última junta de accionistas de la aseguradora. EFE-JJG

Barcelona, 09 de julio de 2017 (11:46 CET)

La internacionalización de Mapfre bajará de velocidad. Según su presidente Antonio Huertas la expansión de la aseguradora en mercados del exterior será “más cautelosa y cuidadosa", porque los riesgos actuales "son menos visibles". La estrategia de la firma será reforzar los mercados en los que ya tiene una importante presencia, dijo en una entrevista publicada en una revista del despacho de abogados londinense Clifford Chance.

Huertas incidió en que la línea de Mapfre hasta 2018 se centrará en los mercados donde es más fuerte, como España, EE.UU., Brasil y Europa, donde deben hacer frente a retos importantes como el "brexit" o las medidas proteccionistas de la administración de Donald Trump.

Si se pudiera entrar en nuevos mercados, el presidente de la aseguradora dijo que estará condicionado a "si existen oportunidades económicas" que lo justifiquen. Pero para ello deberían “ser más cautos y evaluar los riesgos”, puesto que cuando entran en un nuevo mercado lo hacen "pensando a largo plazo", dijo.

Sin preocupación por las 'insurtech'

Para Huertas el surgimiento de empresas tecnológicas del sector asegurador, llamadas insurtech, no son una competencia para su empresa, sino como una oportunidad de innovación para el sector. "Podrían ayudar a mejorar los productos y servicios" que ofrecen las aseguradoras, dijo.

En este sentido, recordó que Mapfre ya colabora con algunas insurtech y cree que, aquellas que sean capaces de "crear espacios para la innovación", crearán a su vez oportunidades para las aseguradoras, favoreciendo su adaptación "a los nuevos tiempos".

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