El presidente de ACS, Florentino Pérez, y el presidente de Abertis, Marcelino Fernández Verdes. EFE/Emilio Naranjo

Marcelino Fernández Verdes, nuevo presidente de Abertis

stop

Hochtief nombra a Marcelino Fernández Verdes en sustitución de Salvador Alemany tras tomar el control de la mayoría de Abertis

Economía Digital

El presidente de ACS, Florentino Pérez, y el presidente de Abertis, Marcelino Fernández Verdes. EFE/Emilio Naranjo

Barcelona, 18 de mayo de 2018 (14:56 CET)

Abertis tiene nuevo presidente: Marcelino Fernández Verdes, mano derecha de Florentino Pérez en ACS. Hochtief tomó el jueves la mayoría de las acciones de la concesionaria, el 78,8%, y este mismo viernes ha nombrado a sus representantes en el consejo de administración, entre ellos al presidente, según ha comunicado a la CNMV.

Ocupará el cargo de forma interina, hasta que Hochtief excluya a Abertis de bolsa y traspase las acciones a una nueva sociedad formada por Atlantia, ACS y la propia compañía alemana. Entonces, se prevé que tras el verano, se renovará de nuevo el consejo y previsiblemente la presidencia, cuya elección corresponde a ACS y Florentino Pérez.

El nuevo presidente sustituirá en el cargo a Salvador Alemany, que ha sido consejero delegado o presidente desde el nacimiento de Abertis. Alemany sale del consejo junto al resto de representantes de La Caixa, que ha vendido su participación mayoritaria: Marcelino Armenter, Juan José López Burniol y Susana Gallardo, además de Liliana Godia.

Hemeroteca

Abertis
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad