María Casado sustituye a Ana Pastor

stop

La periodista catalana presentará  'Los desayunos de TVE', que dirigirá Juanma Romero

Casado, en el plató de TVE

20 de agosto de 2012 (17:48 CET)

El director de los servicios informativos de Televisión Española (TVE), Julio Somoano, ha completado el equipo de editores y presentadores de los diferentes telediarios.

La periodista catalana María Casado conducirá Los desayunos de TVE, espacio dirigido hasta el pasado 4 de agosto por Ana Pastor. El editor del espacio será Juanma Romero, periodista de la corporación pública desde 1985.

Casado es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y empezó a trabajar en 1999 en los servicios informativos de RNE. Desde 2009, compaginó el Telediario con la edición nacional de 59 segundos, y desde abril de este curso con El debate de La 1.
 
El debate de La 1, por tanto, también tendrá cara nueva. Será Pilar García Muñiz la presentadora de este espacio. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y trabaja en TVE desde 1999 en donde ha presentado el Telediario del Fin de Semana, Informe Semanal y los informativos del Canal 24 Horas, entre otros.

La nueva cara del Telediario de las 21:00 horas (TD2) será Marta Jaumandreu, quien presentaba el informativo territorial de Madrid desde 2008. Sin embargo, TVE sigue confiando en Ana Blanco para continuar al frente del Telediario de las 15:00 horas (TD1), informativo que será editado por Elena Ochoa, que hasta ahora era directora y presentadora de La tarde en 24 horas.

El Telediario matinal será presentado por Jesús Amor y Ana Belén Roy, que seguirá siendo editor de este espacio. La información del fin de semana seguirá en manos de Marcos López, acompañado a partir de ahora por Raquel Martínez, presentadora del Canal 24 horas desde el 2006.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad