Más de 5.000 menores participan en el Día del Voluntario de La Caixa.

Más de 5.000 menores participan en el Día del Voluntario de La Caixa

stop

Los voluntarios de La Caixa celebran la octava edición del evento con una jornada de talleres lúdicos para niños y niñas en riesgo de vulnerabilidad

Barcelona, 18 de mayo de 2019 (14:35 CET)

Alrededor de 1.000 voluntarios han organizado este sábado la octava edición del Día del Voluntario de La Caixa 2019, en el que han participado más de 5.000 niños y niñas en riesgo de vulnerabilidad.

Celebrado de forma conjunta en 41 ciudades de España, el Día del Voluntario está orientado al impulso de talleres lúdicos, artísticos, culturales y medioambientales que contribuyan al desarrollo y la integración de los menores.

De esta manera, los infantes en riesgo de exclusión social han podido disfrutar de talleres de manualidades, juegos educativos y deportivos y concursos de dibujos, entre otras actividades.

Riesgo de exclusión social

Los más de 5.000 niños que han asistido al Día del Voluntario de La Caixa 2019 provienen de 172 entidades sociales que trabajan con infancia en riesgo de exclusión en todo el territorio español.

No en vano, según la tasa AROPE, el indicador europeo que mide el riesgo de pobreza y exclusión social, el 28,3% de los menores españoles, más de dos millones, se encuentra en riesgo de pobreza.

De estas entidades, 74 forman parte del programa CaixaProinfancia de la Obra Social La Caixa, que trabaja para que los menores tengan las mismas oportunidades que el resto de jóvenes.

Asociación de voluntarios de La Caixa

Desde que empezara 2019, más de 4.900 voluntarios de La Caixa han participado en las más de 2.100 actividades que ha programado la entidad. Con esto, casi 70.000 personas en riesgo de vulnerabilidad se han visto beneficiadas de los programas sociales de La Caixa.

De esta manera, el programa de voluntariado de la Fundación Bancaria La Caixa, formado por empleados en activo, jubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario.

No en vano, la asociación de voluntarios de La Caixa se ha consolidado como una de las entidades sin ánimo de lucro más activas en España: ha incrementado en más del 55% el número de actividades de voluntariado en el último año.