MásMóvil cambia de manos

stop

Caser convence al resto de socios para vender a Ibercom la operadora virtual, que cuenta con 150.000 clientes

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger

19 de marzo de 2014 (17:16 CET)

El sector de la telefonía continúa revuelto. A la concentración protagonizada el lunes por Vodafone y ONO, cabe añadir una nueva operación corporativa que ya han confirmado los propios interesados. La compañía vasca Ibercom ha comprado MásMóvil, el operador virtual –es decir, que opera con una red alquilada— con sede en Barcelona.

El mayor accionista de la firma vendida, la aseguradora Caser (43%), ha convencido hasta el 90% del capital para sellar la operación, que fue anticipada por Economía Digital.

El cambio de manos se instrumentará mediante una combinación de efectivo y canje de acciones, según ha explicado la propia Ibercom en un comunicado a la bolsa, por lo que permanece la puerta abierta para que Caser tome posiciones en la teleco vasca. Los actuales accionistas mayoritarios de Ibercom, José Poza y Luis Villar, desplazarán a la aseguradora de las cajas de ahorros como socios de referencia.

Los empresarios controlarán conjuntamente más de un 32% de la resultante, mientras que Meinrad Spenger y Christian Nyborg, fundadores de MásMóvil, retendrán un 7% del capital.

Nuevo plan de negocio

Tras la integración, Ibercom ha comunicado que busca orientarse tanto al mercado empresarial como al sector residencial, ofreciendo servicios de telefonía fija y móvil, así como acceso a Internet y data center, con el objetivo de cumplir su plan de negocio trazado hasta 2015.

Poza asegura estar "muy satisfecho con la operación, permite reforzar nuestro compromiso con el mercado y acelerar el plan de negocio en dos años". Por su parte, Spenger asegura que "es un gran e ilusionante proyecto que ofrece, dentro del sector de las telecomunicaciones, una de las escasas posibilidades existentes de inversión en bolsa con claro potencial de crecimiento".

La veterana vasca del MAB

Ibercom es la primera empresa vasca que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), desde marzo de 2012, bajo la denominación de World Wide Ibercorm SA, con una capitalización de 12,85 millones de euros. Su capital social está controlado en un 82,2% por su consejo de administración, le sigue un 16% de free float y, finalmente, una autocartera del 2%.

Por su parte, MásMóvil ingresó 17 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 15% respecto al año anterior, mientras que el ebitda de la firma se situó en los 2,3 millones de euros, frente a los 150.000 euros de un año antes. El número de clientes rondó los 150.000.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad