MásMóvil ofrece Pepephone a los que prefieran la red de Telefónica

stop

Desde el 2017 MásMóvil migrará la red de Yoigo a Orange. Pero los usuarios que no quieran realizar el cambio pueden pasarse a Pepephone, que utiliza la red de la operadora española

El CEO de MásMóvil, Meinrad Spenger, en una imagen de archivo

Barcelona, 27 de noviembre de 2016 (10:47 CET)

En poco más de un mes, los 3,3 millones de clientes de Yoigo comenzarán a utilizar la red móvil de Orange. La telefónica de bajo coste había sido adquirida por MásMóvil a mediados de año por 612 millones de euros, y en octubre el grupo que dirige Meinrad Spenger decidió no renovar el contrato que tenía con Telefónica y se decantó por la empresa francesa. Una de las razones del cambio es que con Orange tendrá una alianza más amplia, con acceso a toda la red de fibra de la operadora gala, y la posibilidad de tener cofinanciación para desplegar la red de fibra y compartir torres.

Pero es posible que haya clientes que no estén de acuerdo con el traspaso y quieran seguir usando la red de Telefónica. Para ellos, Spenger tiene una alternativa: pasarse a Pepephone, la operadora móvil virtual que tampoco cuenta con red propia, y que MásMóvil la había adquirido en septiembre por 158 millones de euros.

"Si alguien prefiere la red de Telefónica por una razón específica, podemos ofrecerle la alternativa de Pepephone. Esta opción existe siempre", ha explicado Spenger en una entrevista a Efe.

No habrá diferencias entre una red u otra

El consejero delegado de MásMóvil negó que el usuario perciba diferencias entre la cobertura de una red u otra, y destacó que gracuas a la alianza con la teleco francesa se convierte en el segundo operador de fibra de España "porque tenemos fibra propia y toda la red de Orange".

Con este acuerdo MásMóvil accede a la red de fibra de la operadora gala, tanto en las 66 ciudades no reguladas como en las zonas reguladas, donde aún falta por conocer el precio que Telefónica tendrá que cobrar por alquilar su red de fibra a sus rivales y que fijará la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad