Másmóvil se queda con Yoigo por 612 millones

stop

El grupo de telefonía ya ha desembolsado 30 millones por la compra de la cuarta operadora de España. En la operación ha adquirido las participaciones de Telia, ACS, FCC y Abengoa en la compañía

Economía Digital, con información de Reuters y EP

Meinrad Spenger, consejero delegado del grupo MásMóvil / EFE
Meinrad Spenger, consejero delegado del grupo MásMóvil / EFE

Barcelona, 21 de junio de 2016 (09:24 CET)

El Grupo Másmóvil ha adquirido el 100% de las acciones de Xfera Móviles, sociedad gestora de Yoigo, cuarto operador de telefonía móvil en España, por un importe de 612 millones de euros. Esta cifra incluye tanto las acciones como los créditos participativos y la deuda neta de la compañía, según ha informado Másmóvil en un hecho relevante publicado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Másmóvil, que ha realizado ya un primer desembolso de 30 millones de euros para la compra de Yoigo, ha explicado que, para hacerse con todos los títulos del operador, ha adquirido a Telia su participación del 76,56%, a ACS Telefonía Móvil su participación del 17%, a FCC su 3,44% y a Abengoa su participación del 3%.

La estructura de la operación implica la salida completa de Telia y el roll-over de los accionistas españoles (ACS, FCC y Abengoa) en la forma de una financiación a largo plazo convertible en acciones de Másmóvil.

3,3 millones de clientes

Con la compra de Yoigo, Másmóvil añade a sus 460.000 clientes de telefonía móvil los 3,3 millones procedentes de Yoigo y multiplica su facturación desde 141 millones de euros a cerca de 1.000 millones (en términos proforma con los resultado correspondientes a 2015).

Compra de Pepephone

La adquisición de Yoigo es la segunda compra de Másmóvil en apenas dos meses tras anunciar a finales de abril que ha adquirido el operador móvil Pepephone, que le aportará otro medio millón de clientes y 64 millones de euros adicionales en ingresos.

Másmóvil, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil, subía el martes un 1,83% a 20,08 euros, alcanzando una capitalizción de unos 230 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad