Mecalux construye un centro logístico de 6.000 m2 en Brasil

stop

La multinacional catalana especializada en logística mecanizará el nuevo almacén para Petrobas en Río de Janeiro

24 de octubre de 2011 (13:58 CET)

El grupo Mecalux crece con la nueva construcción en Brasil de un centro logístico de 6.000 m2 con capacidad para almacenar 16.000 paletas y un innovador sistema informático de gestión de transelevadores.

Este almacén, cuya inversión se desconoce, es un encargo de la compañía petrolífera Petrobas y estará localizado en Río de Janeiro. Permitirá mover 140 paletas cada hora además de trasladar la mercancía, 1.250 kilogramos cada paleta, de unas estanterías de 37 metros de altura.

Desde que nació en 1966 como un pequeño taller de Barcelona, la compañía fabricante de estanterías y almacenes ha crecido hasta convertirse en la tercera multinacional de su sector, la primera en España.

El software utilizado por Mecalux, EasyWMS, controla no sólo el almacenaje sino también el stock y el control de pedidos. Un proceso laboral que hace posible “coordinar y gestionar más fácilmente todos los procesos que se desarrollen en el almacén”, lo que se traduce en ganar “rapidez y eficacia”, según ha subrayado el gerente de Tecnología de Petrobas, Júlio Cezar.

Este nuevo proyecto supone para la compañía catalana presidida por José Luis Carrillo una oportunidad para extender su amplia red de distribución y producción. En la actualidad, el grupo Mecalux dispone de 11 sedes en Europa y América y tiene presencia en más de 70 países.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad