Una tienda de Mediamarkt. Foto: EFE

Mediamarkt vuelve a la carga con su polémico Día Sin IVA

stop

La compañía anuncia para este viernes 27 y el próximo sábado 28 ofertas en electrodomésticos con descuentos del 21%

Madrid, 27 de septiembre de 2019 (11:25 CET)

Mediamarkt, a través de sus redes sociales, newsletters y hasta mensajes de texto, está promocionando a bombo y platillo su Día sin IVA, un evento que realiza cada cierto tiempo y en el que pone a la venta productos rebajados. 

Esta campaña ha sido muy criticada durante los últimos años. Mediamarkt es acusada de esconder sus productos más premium para evitar así ponerlos a la venta con descuentos. 

Otra de los comportamientos que algunos usuarios señalan es que la compañía sube primero los precios para luego rebajarlos. Hace solo unas horas, en Twitter ya se han lanzado las primeras críticas. 

Economía Digital publicó cómo la oferta comercial del Día Sin IVA es una realidad a medias. El modus operandi es el siguiente: la cadena de tiendas esconde buena parte de sus productos justo antes de la celebración del Día Sin IVA, con el propósito de no vender con descuento productos de alta gama y con bajo margen. 

Por ejemplo, este medio descubrió in situ en octubre del pasado año, en el Media Markt de la calle Goya (Madrid), donde los productos Apple eran retirados de forma repentina por los propios trabajadores, ante la perplejidad de los compradores, que querían adquirirlos con el descuento del Día Sin IVA.

Esta es la oferta de Mediamarkt para su Día Sin IVA

La cadena alemana de electrodomésticos informa en sus folletos de que tiene a la venta productos rebajados al 21% en la sección de televisores, portátiles y smartphones.

Por ejemplo, Mediamarkt, que esta vez anuncia que los descuentos no son aplicables a productos Apple, consolas y al FIFA 20,  anuncia una smart TV Samsung de 65 pulgadas por 685 euros.

Respecto a móviles, promociona el Xiaomi M A3 por cerca de 200 euros y el Samsung Galaxy S10e por 561,16 euros. Con precios similares, Mediamarkt lanza ofertas en ordenadores: el Lenovo Ideapad por 412 euros y un PC de sobremesa de la marca HP por 445 euros.

Hemeroteca

MediaMarkt
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad