Meliá se sacude las dudas y apunta a un incremento del ebitda del 14%

El fundador de Meliá, Gabriel Escarrer Julia | ED

Madrid, 22 de abril de 2016 (10:44 CET)

La cadena hotelera Meliá presenta el próximo 6 de mayo los resultados del primer trimestre de 2016, y los analistas empiezan a vaticinar que serán buenos, con un incremento superior al 9% de los ingresos recurrentes, del 14% del ebitda y del 26% del beneficio, impulsado por menores gastos financieros tras reducir la deuda. 

Resultados que llegan tras un periodo un tanto convulso, debido a algunas incertidumbres para el negocio hotelero, como el virus Zika, los atentados terroristas y la incertidumbre ligada a un vencimiento anticipado de 250 millones de euros de bonos convertibles, al que finalmente se han adherido la práctica totalidad de los bonistas. 

Canarias tira del carro

Los resultados se verán impulsados fundamentalmente por la buena evolución turística y del negocio vacacional en España, y sobre todo por la ocupación de los complejos localizados en el archipiélago canario. 

Además, aquí hay que considerar que el efecto de la Semana Santa también beneficiará a este negocio, al haber transcurrido íntegramente en marzo en 2016, en el que se ha percibido la recuperación del negocio urbano en España. 

Los analistas también barajan que la tónica positiva se mantenga todo el año, con una temporada estival que se atisba muy buena, impulsada nuevamente por las incertidumbres en países que compiten por España en el Mediterráneo, como son los del norte de África, Turquía e incluso Grecia.

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