Mena y González se sentarán a negociar cómo potenciar la emprendeduría catalana

stop

Pimec envía al 'conseller' un documento con siete propuestas para mejorar la tasa de creación de nuevas empresas y ayudar a su consolidación

Francesc Xavier Mena en la Cambra

03 de julio de 2012 (13:03 CET)

El conseller d'Empresa i Ocupació, Francesc Xavier Mena, y el de Pimec, Josep González, se sentarán en las próximas semanas a negociar cómo se puede potenciar la actividad emprendedora en Catalunya. La patronal de la pequeña y mediana empresa, Pimec, ha remitido a la Generalitat un documento con siete propuestas para impulsar la creación de nuevas compañías y ayudar a su consolidación.

El compendio de recomendaciones de la patronal también afecta al Gobierno central y a las corporaciones locales. A todas ellas, les reclama que unan fuerzas en crear una línea de actuación coordinada para emprendedores y que no recorten más las partidas destinadas en este sentido.

Propuestas

Pimec pide a la Generalitat que fomentar la emprendedoría sea “un reto de país”, en palabras del director del departamento de Economía y Empresa de la patronal, Modest Guinjoan. Tacha de indispensable que la simplificación administrativa sea real, que se reconozca a quiénes inician actividades tradicionales (como una peluquería o un comercio de barrio) y se ponga el acento en la emprendedoría madura. “La edad mediana del emprendedor catalán son 39 años”, recuerda.

Asimismo, reclama que en todos los municipios de más de 100.000 habitantes exista un vivero de empresas y que siempre se haga un acompañamiento personalizada a quien quiera iniciar una actividad empresarial para que concluya su experiencia con éxito. La gran baza para atajar el paro del país.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad