Una trabajadora de Mercadona.

Mercadona contrata a 9.000 personas para verano

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Mercadona contrata 9.000 personas durante la campaña de verano de 2019, que se inicia este mes de mayo y dura hasta finales de septiembre

Barcelona, 16 de mayo de 2019 (12:14 CET)

Mercadona contrata 9.000 personas durante la campaña de verano de 2019, que se inicia este mes de mayo y dura hasta finales de septiembre. El objetivo es reforzar la plantilla durante este período, que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto del personal, para garantizar la excelencia del servicio a las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene repartidas por toda España.

Estas nuevas plazas están repartidas en diferentes puntos de la geografía española. La compañía de Juan Roig apunta que algunos de ellos son zonas de costa como Andalucía, Murcia, la Comunidad Valenciana, Cataluña, las Islas Baleares y Canarias, aunque también puntos de interior, como Castilla y León, País Vasco y Madrid, entre otros.

En Cataluña también se abren nuevas vacantes, especialmente en los municipios de la Costa Dorada, la Costa Brava, así como El Valle de Aran. Los nuevos trabajadores se incorporan a las diferentes secciones que Mercadona tiene en las tiendas tales como charcutería, pescadería, panadería, frutas y verduras, y línea de cajas, entre otros.

El director de Contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés, ha destacado la política salarial del grupo: "Estos nuevos trabajadores reciben un salario bruto de 1.328 euros al mes y no se requiere experiencia previa, ya que todos reciben formación específica adaptada a sus sitios".

Elías ha añadido que de esa forma "nos aseguramos de que satisfacemos nuestros clientes de la misma manera que lo hacemos durante el resto del año".

Mercadona presume de política de recursos humanos

En su comunicado, Mercadona explica que su política de recursos humanos "ha sido destacada un año más en el Estudio Merco Talento 2018, en la que ha repetido el primer puesto del ranking de su sector y ha ocupado la sexta posición en el ranking general".

Además, añaden, Harvard Business Review destaca la gestión interna del talento y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que depende de las Naciones Unidas, valora el esfuerzo en formación, conciliación y reparto de beneficios que hace la compañía.  

La compañía firmó a finales del pasado año el nuevo Convenio Colectivo y el Plan de Igualdad 2019 a 2023 con los sindicatos mayoritarios. "El nuevo plan, más social y igualitario, consolida el compromiso de la compañía con el empleo estable y de calidad, avanza en sus condiciones laborales, al tiempo que consolida la apuesta para mejorar el poder adquisitivo de la plantilla y refuerza las iniciativas de conciliación de la vida laboral y personal", concluyen.

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